Cómo aplicar poliuretano en pisos de ladrillo

.

El poliuretano es un excelente sellador para pisos de ladrillo. Es durable y le da al ladrillo un hermoso brillo. Además, el poliuretano aumentará la vida útil del ladrillo porque proporciona una capa adicional de protección contra el desgaste. Si decide recubrir sus pisos de ladrillo con poliuretano, la parte más importante del trabajo es la preparación. Las claves para un resultado exitoso son obtener el ladrillo lo más limpio posible, dejarlo secar completamente después de limpiarlo y aplicar el poliuretano de manera uniforme.

Despejar la habitación

Limpia la habitación de todos los muebles y escombros. Enmascara todo lo que esté pegado al piso que no se pueda mover, así como los zócalos. Use cinta de enmascarar ancha ya que el poliuretano es difícil de limpiar después de que haya terminado.

Limpiar el ladrillo

Si está restaurando ladrillos viejos que ya están pintados o recubiertos con poliuretano, deberá quitar los ladrillos con pintura y removedor de barniz. Solo asegúrese de trabajar con mucha ventilación y tome descansos frecuentes. Necesitarás cepillos y trapos metálicos rígidos. Cuando haya terminado, lave los ladrillos con alcoholes minerales. Una vez secos los ladrillos, limpiarlos con ácido fosfórico. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo sobrante y acondicionará la superficie de los ladrillos para que el poliuretano se adhiera correctamente. Deja que los ladrillos se sequen completamente. Si está sellando ladrillos nuevos o ladrillos que nunca han sido revestidos, lávelos con ácido fosfórico.

Conoce cómo dar un acabado desgastado a la madera.

Opciones de poliuretano

Compre poliuretano especialmente diseñado para albañilería u hormigón. Tendrá la opción de acabados, así que seleccione uno que se adapte a su decoración y gusto. Antes de colocar el poliuretano, es posible que desee considerar el uso de manchas de concreto para colorear los ladrillos. Nuevamente, esta es una elección personal y no requerida. Si no está seguro de cómo se verá su ladrillo con poliuretano o si desea ver cómo se verá la mancha de concreto, busque un lugar discreto y pruebe una pequeña porción.

Aplicando el poliuretano.

Llene una bandeja de pintura resistente con el poliuretano. Trabajando con un rodillo de pintura estándar y un mango de extensión, comience a recubrir el ladrillo, comenzando en una esquina de la habitación, lejos de la puerta de salida. Use tiras largas y paralelas, y aplique el sellador uniformemente mientras trabaja. Superponer cada tira. El olor que desprende el poliuretano molesta a algunas personas. Usted podría considerar el uso de una máscara. Como mínimo, sin importar si le molesta el olor o no, planee tomar descansos frecuentes de aire fresco. Deje secar el poliuretano durante 48 horas antes de mover los muebles hacia atrás.

Conoce cuál es el mejor acabado protector para tu proyecto.