Últimos enfoques para unir madera a concreto

.

La mayoría de los proyectos involucran el uso de más de un tipo de material, lo que puede requerir que sepa cómo unir diferentes materiales entre sí, como unir madera al concreto.

Puede parecer que la composición de estos dos materiales no permitiría que se unieran entre sí, pero este no es el caso. Existen algunas técnicas diferentes que puede usar para unir madera al concreto, cada una de las cuales hará que su proyecto sea más fácil de realizar.

Clavos de mortero

Una forma de sujetar la madera al concreto es usar clavos de mortero. Las clavos de mortero son la opción más barata para unir madera al concreto, pero hay un truco para que estos clavos funcionen. Este método solo es efectivo cuando se adhiere madera a bloques de concreto o a una pared de concreto negro.

Paso 1 - Selecciona las uñas

Debe asegurarse de que cuando use clavos de mortero sus clavos sean lo suficientemente largos para penetrar a través de su madera y al menos ½ pulgada en el concreto.

Paso 2 - Aplicar

El truco para usar clavos de mortero para unir madera al concreto es que necesita alinear correctamente cada clavo para que se introduzca directamente en el mortero, y no en el concreto. Usted no quiere que el clavo sea clavado en el concreto, solo en el mortero. Por lo tanto, esta aplicación solo tendrá éxito si usted tiene un muro de bloques de concreto y no un muro de concreto sólido.

Tornillos de albañilería

Otra opción para unir madera al concreto es mediante el uso de tornillos de mampostería.

Paso 1 - Seleccione Tornillos

Debe asegurarse de que su tornillo sea lo suficientemente largo como para penetrar a través de su madera y al menos ½ pulgada en el concreto.

Paso 2 - Agujeros de Prerrill

Luego, debe taladrar previamente los agujeros en la madera y el concreto que son más pequeños que el diámetro de los tornillos que está utilizando. Estos orificios serán una guía para los tornillos y le permitirán atornillarlos en su lugar.

Paso 3 - Aplicar

Una vez perforados los agujeros, puede unir la madera al concreto usando los tornillos de mampostería.

Pernos de anclaje de hormigón

Otra forma de unir madera al concreto es mediante el uso de pernos de anclaje de concreto.

Paso 1 - Agujeros de Prerrill

Haga un agujero en la madera y el concreto con un diámetro lo suficientemente grande como para que el perno de anclaje encaje. Desea que la profundidad del orificio sea ¼ de pulgada más que la longitud del perno de anclaje.

Paso 2 - Instale el perno

Alinee el agujero en la madera con el agujero en el concreto e inserte el perno de anclaje a través de los agujeros. Use el martillo para golpear el perno de anclaje en su lugar.

Paso 3 - Apriete y asegure el perno

Una vez que el perno esté en su lugar, puede usar su llave de tubo para apretar el perno y activar el sistema de bloqueo del perno. El apriete del perno lo activa dentro del concreto y su mecanismo de bloqueo se activará, asegurando el perno y uniendo la madera al concreto.

Estos enfoques finales para unir madera al concreto harán que su próximo proyecto sea muy fácil.

 

Aprende cómo unir metal con metal sin soldar.