Taladro de martillo contra martillos rotatorios

.

Aprende sobre estos ejercicios y no dejes que un poco de concreto se interponga en tu camino.

Los taladros de martillo y los martillos giratorios son excelentes para perforar mampostería. Sin embargo, los martillos rotativos son más potentes y tienen un modo de "solo martillo" sin rotación. Por lo general, tienen un mandril SDS, que es mejor para martillar.

Claro, puede perforar uno o dos orificios en un bloque de concreto con un taladro regular y una broca de mampostería, pero querrá subir de nivel si tiene un montón de orificios para perforar el concreto de 50 años. En esta historia, le daremos información sobre las diferencias entre lo que es un taladro de percusión y un martillo giratorio, y lo ayudaremos a descubrir qué herramienta es la adecuada para usted. También te mostraremos algunas piezas y accesorios geniales y compartiremos algunos consejos útiles sobre cómo aprovechar al máximo estas prácticas herramientas.

Los taladros de martillo y los martillos rotativos (también llamados taladros de martillo rotatorio) producen una fuerza de golpeo que los hace extremadamente eficientes en la voladura a través de la mampostería. A medida que gira el taladro de percusión, la broca corta la mampostería. El proceso mecánico que libera esta acción de golpeteo es lo que separa las dos herramientas.

Qué es un taladro de martillo

Un martillo perforador tiene dos discos que tienen crestas que se asemejan a las crestas en una ficha de póquer. Cuando un disco de perforación de martillo se desliza más allá del otro, sube y baja, lo que hace que el mandril se golpee hacia adelante y hacia atrás. Si no hay fuerza en el mandril, los discos están separados por un embrague y la acción de golpeteo se detiene. Esto ahorra desgaste. Muchos taladros de martillo pueden usarse como un taladro regular apagando la acción de martilleo.

Conoce nuestras herramientas eléctricas.

¿Qué es un martillo perforador rotatorio?

Un martillo rotativo crea su acción de golpeteo con un pistón accionado por un cigüeñal. El pistón se desplaza en un cilindro y crea presión de aire cuando se impulsa hacia adelante, y es la presión de aire la que realmente impulsa el mecanismo del martillo. Los martillos rotativos proporcionan mucha más energía de impacto que los taladros de martillo. Son mucho más duraderos y son la herramienta preferida de los profesionales. Otra gran ventaja es que la mayoría de los martillos rotativos tienen tres configuraciones: modo de taladro, taladro de percusión o simplemente martillo, para que puedan actuar como un mini martillo neumático. Por supuesto, un martillo rotativo cuesta más que un martillo, pero más adelante.

Brocas de martillo

Un martillo taladro es perfecto para mampostería ligera. Funciona mejor en la perforación de agujeros en ladrillos, mortero y bloques de concreto. Pero también puede manejar el agujero ocasional en el hormigón vertido.

No necesita gastar un montón de dinero en brocas de martillo, pero las brocas más caras generalmente están equipadas con puntas de carburo superiores, y las puntas están unidas de manera más segura al vástago de las brocas, lo que reduce la rotura en el uso intensivo.

Brocas de martillo rotatorio y accesorios

Cuando se configura el modo de martillo, los martillos rotativos se pueden usar para todo tipo de trabajos, y hay una gran cantidad de accesorios para realizar esos trabajos.

Algunos de los accesorios más populares son:

  •     Pala de arcilla: Rompe el suelo duro.
  •     Cincel frío: para reventar el hormigón.
  •     Removedor de azulejos: funciona bien para remover los azulejos de cerámica.
  •     Cincel de punta de toro: Se utiliza para iniciar orificios en concreto.
  •     Cincel de escalado: diseñado para eliminar el óxido, el hormigón y las salpicaduras de soldadura.