Recomendaciones para reducir el estrés por calor en sitios de trabajo
.
Superman no suda, es algo que descubrí recientemente. Para mí no tiene sentido, pero supongo que cuando eres bastante invulnerable y disparas rayos láser desde tus ojos, no es de extrañar que no se sobrecaliente. Para nosotros, simples mortales, tenemos que lidiar con el hecho cotidiano de ser susceptibles a temperaturas extremas.
Los efectos más notables de las temperaturas más altas en el cuerpo son sudoración, agotamiento, dolores corporales y una sensación general de malestar. En circunstancias extremas, la exposición puede incluso causar la muerte.
El calor esta por todas partes
Empecemos desde el principio. Literalmente. Hay una gran bola de fuego a unos 92 millones de millas de distancia que irradia suficiente calor para calentarnos a todos. Para aquellos de nosotros que trabajamos al aire libre haciendo algo, desde la construcción, el paisajismo, hasta ser un salvavidas, el sol será la principal fuente de calor. Dependiendo del trabajo, habrá fuentes adicionales que emiten calor, como herramientas eléctricas, vehículos e incluso otras personas. A medida que el sol cae, el suelo también se calienta, emitiendo calor desde abajo también.
Para los trabajadores dentro de una planta, especialmente aquellos que trabajan cerca de hornos y hornos reales, el calor que irradia de estos artículos, a falta de un término mejor, los hornea. Si el trabajador entra en contacto físico con las superficies más cálidas, el calor conductor también se convertirá en un factor en el aumento del estrés por calor.
A medida que todo se calienta alrededor del individuo, el individuo también comenzará a calentarse. El ser humano promedio mantiene una temperatura central de alrededor de 37 ° C (98.6 ° F). Para mantener una temperatura interna constante, al igual que una computadora, el cuerpo humano debe descargar el calor. Lo hacemos aumentando el flujo de sangre a la piel y la producción de sudor.
Disminución del flujo sanguíneo a la piel.
Un factor importante en el estrés por calor al realizar el trabajo físico se debe a que, en lugar de que la sangre fluya a la piel para desprender el exceso de calor, la sangre se dirige hacia los músculos. Durante las actividades físicas, los músculos requieren un mayor nivel de oxígeno. Sin ella, el cuerpo acumulará ácido láctico, causando una sensación de ardor dolorosa. La disminución resultante en el flujo de sangre a la piel conducirá en última instancia a que el cuerpo almacene más calor.
Sin la capacidad de enfriarse, el cuerpo continuará almacenando calor, elevando así la temperatura interna. El efecto más reconocido es la pérdida de concentración y la incapacidad para concentrarse en una tarea. El informe CR-1205 de estrés térmico de la NASA encontró que las temperaturas superiores a 80 ° F tienen un marcado efecto NEGATIVO tanto en la productividad como en la precisión del trabajo. A 95 ° F, el informe mostró que se encontró que los participantes del estudio cometían 60 errores por hora. Eso es un error cada minuto.
Estas ineficiencias pueden ser bastante costosas, e incluso peligrosas cuando la falta de atención conduce a accidentes. Al tomar esto en consideración, los gastos financieros de la empresa para remediar la situación suelen ser menos costosos que el resultado de no hacer nada.
Se producirán eventos más graves si no se toman medidas para reducir la temperatura central. Desmayos, agotamiento por calor, golpe de calor, calambres, sarpullido por calor e incluso la muerte.
Medidas básicas
Sabiendo todo lo que puede suceder si no se controla, siempre se deben implementar las siguientes medidas básicas:
- Hidratación adecuada: es importante reponer los líquidos ya que el cuerpo sudará para acelerar la pérdida de calor. Dependiendo del individuo, los electrolitos pueden ser una necesidad. Recuerda siempre, si tienes sed, bebe!
- Tome descansos: una de las mejores maneras de enfriarse es trasladarse a un lugar más fresco y sombreado.
- Reduzca la carga de trabajo: menos puede ser más cuando se hace correctamente. Este paso puede ayudar a mantener el flujo de sangre dirigido hacia la superficie de la piel en lugar de a los músculos.
- Use la vestimenta adecuada: elija colores más claros, telas más livianas y ropa de enfriamiento. Cuando se exponga al sol, use ropa para la cabeza adecuada que proporcione sombra.
- Educación: es imperativo que cada individuo sepa cómo reconocer los síntomas del estrés por calor y cómo reacciona su cuerpo. Fatiga, sudoración intensa, mareos y náuseas son algunos de los indicadores principales.
Cuando se trata de estrés por calor, las condiciones de trabajo más seguras normalmente conducirán a un mayor rendimiento, mejor moral general y menos rotación de empleados. En conjunto, eso lleva a una compañía más rentable y un mejor lugar de trabajo. Aunque el calor nos puede afectar, al menos la kryptonita no es un factor.