Frenos defectuosos: el peligro de usar piezas de recambio baratas
.
¿Quién no va con la más barata? ¿Cómo vamos a saber si importa?
La gente se está metiendo en problemas con las piezas baratas, a menudo hechas en China. Y no se trata solo de dinero: las pastillas de freno de posventa, por ejemplo, pueden significar la diferencia entre una parada limpia y un accidente.
El problema,es que las almohadillas para equipos originales están hechas con acero galvanizado decapado y engrasado. En este caso elimina una capa de escama del proceso de fabricación. Eso significa que el acero es ultra limpio cuando el material de fricción está pegado a él, y significa que las almohadillas no se oxidarán de inmediato, como ocurre con el acero negro más barato comúnmente usado por las marcas extranjeras.
¿Originales o baratas?
OK, se acabaron las cosas técnicas. Si su automóvil recibe servicio en un concesionario, definitivamente obtendrá piezas OEM (fabricante original del equipo).
La mayoría de la flota de automóviles está conduciendo alrededor de pastillas de freno oxidadas y comprometidas que no están diseñadas para cumplir con los requisitos del fabricante original. Algo así como 100 millones de pastillas de freno se cambian en ese momento, y las pastillas baratas son las más utilizadas.
Las compañías de seguros pueden ser las culpables aquí, porque a menudo intentan buscar las soluciones más baratas posibles. Según la CNN en Estados Unidos en 2015, "Más de 500 garajes de 36 estados se unen a una demanda contra las principales compañías de seguros, y estados como Louisiana, Mississippi y Oklahoma también se están involucrando". Las compañías de seguros niegan las irregularidades.
Y no son solo frenos. En 2010, Ford realizó una prueba comparando las piezas de parachoques originales con las alternativas de posventa en el Mustang 2005-2009 y el camión F-150. Los parachoques forman parte del sistema de protección contra choques del automóvil, y el resultado fue que, con las partes más baratas, la bolsa de aire podría desplegarse más temprano o más tarde de lo que debería, o no desplegarse en absoluto. El grupo de seguridad de la industria de seguros IIHS advierte contra los parachoques de posventa, porque, al igual que con las piezas de los frenos, no hay normas que exijan que sean seguros.
Edmunds.com estudió la pregunta sobre el mercado de repuestos y las piezas OEM, y ofreció estas ventajas y desventajas al ir por la ruta barata:
Ventajas
- Menos costoso.
- La calidad puede ser igual o mejor que OEM. Y hay más variedad.
- Mejor disponibilidad: verifique cualquier estación de servicio o tienda de autopartes.
Desventajas
- La calidad varía mucho.
- Una selección abrumadora, y no es fácil de decir mirando lo que es bueno o malo.
- No es probable que esté garantizado.
La conclusión de Edmunds es asegurarse de que obtiene las piezas OEM para la reparación de colisiones y si su automóvil está arrendado. Use piezas de recambio solo si está familiarizado con las diferentes marcas y su reputación de calidad. Pero recuerde, las partes defectuosas a menudo se ven bien, por lo que los principiantes deben seguir con el OEM.
Realmente es un problema de seguridad importante. Realmente, realmente quieres que tus frenos funcionen cada vez que aprietas el pedal.