Prácticas de seguridad laboral que se pasan por alto y llevan a accidentes

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Según OSHA, una de cada cinco muertes en 2017 ocurrió en construcciones con lo que se conoce como los "Cuatro Fatales". Estos son accidentes en la construcción causados ​​por caídas, golpes por objetos, electrocución y atrapamiento.

La primera práctica de seguridad pasada por alto en el lugar de trabajo es la concientización. Si los empleados no son conscientes de los peligros que enfrentan en el lugar de trabajo, la carga recae en la administración para garantizar que lo hagan.

El siguiente problema es el manejo del estrés, que puede no ser obvio a primera vista, pero es extremadamente relevante en entornos peligrosos. Ser hiperactivo puede hacer que los trabajadores se sientan estresados.

Algunas de las otras prácticas de seguridad que se pasan por alto en el lugar de trabajo son la comunicación efectiva, la condición física, el manejo indebido de materiales volátiles, la minimización de las distracciones del trabajo, la innovación y la transparencia.

Cuando se trata de reportar accidentes en sitios de trabajo, una compañía debe ser completamente transparente. El encubrimiento de incidentes no solo daña la reputación de la empresa, sino de la industria en general. Y al final del día, hay demasiadas personas en los sitios de trabajo para cubrir un accidente por mucho tiempo.

Progressive Safety Equipment continúa diciendo que algunos trabajos conllevan un riesgo obvio, mientras que otros no lo son, pero aún requieren pautas de seguridad claras. La clave es identificar cuáles son los peligros e implementar políticas para que los empleados los sigan en todo momento.

Ocho prácticas de seguridad en el sitio de trabajo pasadas por alto que conducen a accidentes:

  • Falta de conciencia
  • Sin manejo del estrés
  • Falta de comunicación efectiva
  • Aptitud física
  • Materiales de manejo inadecuado
  • Minimizar las distracciones laborales
  • Falta de uso de tecnología innovadora
  • Falta de transparencia

Cuando los casos de resbalones y caídas siguen ocurriendo, es su responsabilidad investigar más y llegar a la raíz del problema. Solo descubriendo las causas reales, puede encontrar una solución efectiva y brindar al personal del recorrido un entorno de trabajo seguro y sin riesgos.

Con un poco de investigación de su parte, descubrirá que una gran parte de resbalones, caídas y tropiezos, los de un mismo nivel, generalmente son provocados por pisos inseguros. Desde pasarelas mojadas y superficies del piso dañadas hasta derrames y tapetes y alfombras somnolientos, existen varios problemas relacionados con el piso que son la causa principal de este tipo de situación desagradable. Si bien el problema que se menciona aquí es obvio, le sorprendería descubrir cuántas empresas no buscan una solución.

Cuando se busca una reducción en el número de reclamaciones de caídas, las empresas a menudo se centran en solicitar al personal que use calzado adecuado y se unan a un programa de capacitación en seguridad en lugar de mejorar la calidad de la superficie del piso. Por lo tanto, como un esfuerzo inicial de su parte, debe considerar actualizar las superficies para caminar y garantizar su nivel de seguridad.

Dar un paso más y poner más de su esfuerzo y atención en el tema significa llevar a cabo una auditoría real sobre este tema.

Para reducir los incidentes de resbalones y caídas en entornos de trabajo industriales, se recomienda una auditoría que aborde las áreas de entrada y transición, así como los espacios de alto tráfico, junto con los procedimientos de mantenimiento y limpieza. Lo que una auditoría hará por usted es en realidad mostrarle dónde están los principales riesgos. La identificación de las áreas problemáticas más comunes le dará la oportunidad de llevar la prevención a niveles óptimos.

Es preferible que se asocie con un equipo de profesionales que puedan detectar fácilmente cualquier problema aquí y dirigirlo hacia las soluciones adecuadas, en lugar de llevar a cabo la auditoría por su cuenta. Es fácil pasar por alto un lugar peligroso en el piso, si no tiene mucha experiencia en este departamento. Las áreas de alto tráfico, transición y entrada deben ser evaluadas por el libro. Las escaleras permanentes y temporales también deben inspeccionarse para detectar posibles problemas.

Una auditoría completa debe contener una amplia gama de acciones, incluida la colocación de materiales y herramientas, el tiempo de limpieza y los procedimientos de mantenimiento internos. Una auditoría de seguridad del piso que se realiza perfectamente puede aclarar muchos aspectos y le permite fortalecer la prevención.

Tendrá que armar un plan extenso y preciso de seguridad en el piso, y lo necesitará por escrito para mantener las cosas organizadas y eficaces. Identifique todos los peligros potenciales y tenga pautas escritas sobre cómo planeará mantener a sus empleados a salvo de incidentes de este tipo. Debe asegurarse de que sus empleados estén a bordo con todo el sistema, sean conscientes de las horas de mantenimiento y limpieza. Discuta con sus colaboradores en los departamentos de limpieza y mantenimiento, y hágales saber los requisitos de seguridad de su piso.

Ordene tapetes de tamaño personalizado para las áreas en las que la auditoría ha demostrado que los peligros están presentes. Busque alfombras que estén diseñadas con materiales de calidad, adecuados para este propósito. Haga que su horario de limpieza se ingrese y póngalo en un lugar donde todos puedan verlo. Obtenga todos estos pasos en papel y sígalos en consecuencia.

Para maximizar sus esfuerzos, también debe usar la señalización adecuada para avisar a su personal cuándo deben tener más cuidado al caminar por las instalaciones de la empresa. Un letrero que indica un terreno irregular, un espacio o superficies resbaladizas puede prevenir la ocurrencia de un viaje o resbalón.

Use carteles y cinta reflectante para resaltar las áreas peligrosas. Proteger su negocio de reclamaciones por lesiones personales a veces puede ser más fácil de lo que piensa, solo necesita estar un poco más atento a algunos aspectos importantes.

Una reclamación de resbalones y caídas hecha por uno de sus empleados puede realmente causarle angustia y numerosos inconvenientes. Sin duda, es mucho más ventajoso buscar la prevención y asegurarse de que ha tomado todas las medidas necesarias para al menos reducir los accidentes de este tipo. Con solo unos pocos ajustes necesarios, puede obtener una mejora real y evitar que se ocupe de los casos que pueden provocar una amplia gama de preocupaciones.

Revise estos métodos con cuidado y use cada uno a su favor. Mantendrá a sus empleados seguros y sin daños, y su empresa estará protegida contra problemas de responsabilidad.