Consejos para pintar gabinetes de cocina
.
Pintar gabinetes de cocina ilumina una cocina en mal estado. Elija una pintura a base de aceite o un esmalte acrílico al agua. Ambos crean superficies resistentes y duraderas.
Primer antes de pintar
Si desea darle nueva vida a los viejos gabinetes de cocina de madera, la pintura es una excelente opción. Tienes varias buenas opciones de pintura. Antes de pintar, un lijado cuidadoso y una buena imprimación preparan el escenario para una capa superior suave y duradera para pintar gabinetes de cocina.
Para obtener la mejor adherencia y un acabado más duro y duradero, una pintura a base de aceite (alquídica) es difícil de superar. Pero debe estar dispuesto a soportar el olor fuerte y la limpieza con solventes, junto con un tiempo de secado y curado más prolongado que el que obtendría si usara una pintura a base de agua común. Además, el color puede amarillear con el tiempo.
La mejor solución de pintura para armarios para evitar la molestia de la pintura a base de aceite es una pintura de esmalte acrílico al agua de nueva tecnología. Este tipo de pintura entrega:
- Buen flujo
- Arrasamiento
- Características de endurecimiento de la pintura a base de aceite sin el olor y el largo tiempo de secado.
- Estas pinturas nuevas se secan rápido y se limpian con agua y jabón.
El principal desafío con la pintura de esmalte acrílico al agua es un acabado suave, pero los profesionales dicen que si el esmalte acrílico al agua se aplica lo suficiente y se trabaja en pequeñas secciones, se aplanará bien. Cuando pinte gabinetes de cocina, evite los pinceles secos y repasar las secciones que ya empiezan a secarse.
Conoce los tipos de lijas para madera que tenemos para ti.
No olvide otras claves del éxito al pintar gabinetes de cocina:
- Preparación de superficies (desengrasado, limpieza y lijado).
- Imprimación (usar una imprimación de alta calidad)
- Cepillado (use el cepillo de mejor calidad para el tipo de pintura)
- Secado (siga las instrucciones de la etiqueta).