Cómo los supervisores de construcción pueden mejorar sus habilidades de liderazgo en seguridad
Anualmente, miles de supervisores de construcción toman el programa de capacitación de alcance de 30 horas de la OSHA para aprender a identificar y controlar los riesgos laborales. Sin embargo, hasta hace poco no incluía contenido sobre liderazgo.
Participación de los empleados, escucha activa.
Para abordar esta brecha de capacitación, un proyecto financiado por NIOSH en CPWR – El Centro de Investigación y Capacitación en Construcción desarrolló un módulo de 2.5 horas diseñado para enseñar habilidades de liderazgo de seguridad críticas. El módulo de capacitación de Foundations for Safety Leadership se enfoca en cinco habilidades de liderazgo: (1) liderar con el ejemplo, (2) comprometer y capacitar a los miembros del equipo, (3) escuchar activamente, (4) desarrollar miembros del equipo a través de la enseñanza, el entrenamiento y la retroalimentación, y (5) reconociendo a los miembros del equipo. Consiste en diapositivas de presentación, videos, escenarios de estudio de casos y guías facilitadoras y para estudiantes.
El proyecto, descrito en Safety Matters, en agosto de 2018, involucró una colaboración entre investigadores de CPWR y científicos de la Universidad de Colorado Boulder, la Escuela de Negocios de Leeds y la Universidad de Colorado, Campus Médico de Anschutz. Trabajaron con un equipo de desarrollo de planes de estudio compuesto por capacitadores de divulgación de OSHA, trabajadores de la construcción, profesionales de la seguridad y la salud, especialistas en clima de seguridad y representantes sindicales.
Desde enero de 2017, OSHA ha ofrecido el nuevo módulo de capacitación como un curso electivo en su Programa de Capacitación de Alcance de la Industria de la Construcción de 30 horas, y cientos de compañías lo ofrecen como un curso de capacitación independiente. Hasta la fecha, más de 10,000 líderes de la construcción han tomado la capacitación.
Este proyecto también se presentará en la serie de seminarios en línea de NIOSH Expanding Research Partnerships este noviembre.