Cómo las marcas de piso pueden mejorar la seguridad y la productividad en su instalación
.
Se podrían usar letreros y cintas de piso para difundir información en su planta.
El marcado de pisos es una solución asequible y versátil para mejorar todos los aspectos del flujo de trabajo. Proporciona información clave que puede haber sido olvidada o desapercibida para las personas en el lugar exacto donde la necesitan, haciendo que una instalación sea más segura y eficiente. Aquí hay cuatro formas significativas en que el marcado del piso mejora las operaciones en cualquier instalación:
Aborda las necesidades específicas de la instalación
Personalice su sistema de marcado de pisos para llamar la atención sobre los riesgos y procedimientos específicos del sitio. Dado que no hay dos instalaciones iguales, el marcado del piso es una herramienta útil para mejorar la comunicación visual existente en su instalación.
Aunque se llama "marca de piso", el sistema tiene la capacidad de extenderse mucho más allá del piso. La cinta de piso, en particular, es una solución conveniente para realizar todo tipo de tareas de seguridad y organización para una variedad de aplicaciones, como marcar tuberías, paredes y equipos. También es rápido y limpio de instalar, y viene en una variedad de materiales, colores y patrones para cualquier necesidad.
Incluso puede personalizar cintas de piso y letreros de piso para comunicar información específica en áreas clave y a ciertas personas, como recordatorios de equipos de protección personal para quienes se acercan a un área de trabajo activa. Obtenga su mensaje y símbolos personalizados preimpresos directamente en la cinta de piso para que resuenen más efectivamente con los de su instalación para mejorar la seguridad y la productividad.
Soporta Lean Systems
Aumentar las posibilidades de mantener un sistema lean exitoso. Utilice el marcado del piso para crear espacios visuales llamativos en todas sus instalaciones para identificar dónde deberían estar las herramientas, dónde comienzan y terminan los espacios de trabajo y cómo debe fluir el tráfico a través de las áreas. Rediseñe fácilmente el plano de planta de la instalación delineando áreas clave en la cadena de suministro, desde el aseguramiento de la calidad hasta las áreas de transporte y entrega.
Para obtener el máximo provecho de sus sistemas de marcado de pisos y magros, implemente un sistema de codificación de colores en toda la instalación. Reduzca el tiempo perdido y agilice los procesos al ayudar a los empleados a reconocer fácilmente las ubicaciones de áreas de trabajo y artículos con líneas y formas en negrita. Se encuentra disponible una variedad de códigos de color recomendados para marcar el piso; la mayoría de ellos incorporan elementos del código de color centrado en la seguridad de OSHA en 29 CFR 1910.44, y agregan detalles para sistemas 5S, organización Kanban u otros planes.
Mejora la preparación para emergencias
El marcado del piso apoya la preparación para emergencias, así como su plan de acción de emergencia (EAP). Esté preparado para emergencias como incendios, derrames químicos y una variedad de desastres naturales con marcas en el piso que se pueden ver de día o de noche. Guíe a los trabajadores y visitantes a la seguridad utilizando cinta que brille en la oscuridad para resaltar las rutas de salida y las puertas.
Evite que las personas bloqueen los extintores de incendios, las estaciones de primeros auxilios y otros equipos de emergencia marcando claramente las áreas circundantes. Para asegurarse de cumplir con todas las marcas obligatorias en su edificio, verifique los códigos de construcción de su estado.
Fortalece la seguridad general de las instalaciones
El marcado de pisos es una excelente manera de amplificar sus programas de seguridad existentes. ¿Hay áreas en su instalación que podrían beneficiarse del marcado de piso? Utilice cinta adhesiva para reforzar mensajes importantes y hacer que las áreas de trabajo sean más fáciles de entender.
Evalúe su lugar de trabajo y use cinta para resaltar áreas o equipos que pueden pasarse por alto, como enchufes eléctricos, paneles de control y puertas de acceso. Esté atento a cualquier cosa que pueda usar visibilidad adicional. Resalte estructuras y elementos que pueden ser peligrosos con cintas fluorescentes y reflectantes, como vigas, bolardos, rampas y muelles de carga.
Concéntrese en los puntos críticos para los cuellos de botella y las áreas donde ocurren con frecuencia errores de los trabajadores. Establezca límites con líneas y rayas llamativas y coloridas. Use formas precortadas como puntos y huellas para guiar de manera eficiente a los trabajadores y visitantes en toda la instalación.
No importa cómo use el marcado de piso, la implementación cuidadosa es clave para su éxito. Cree un lugar de trabajo visual donde los trabajadores o visitantes puedan identificar fácilmente cómo funcionan todas las áreas de una instalación. El marcado de piso es una herramienta que cualquier instalación puede aprovechar para ayudar a reducir el desorden y reducir el riesgo de lesiones, creando un entorno de trabajo más eficiente y seguro para todos.