Cómo hacer y colgar un columpio de cuerda

.

Los columpios de cuerda son un juguete maravilloso de la infancia. Animan a los niños a salir al aire libre y jugar, ayudan a formar sus conexiones con el mundo natural e incluso alientan a pensar en la física. Configurar un columpio para (o, mejor aún, con) su hijo es un regalo invaluable.

Desde columpios de llantas hasta cuerdas simples con nudos o bucles, hay muchas opciones a considerar. Aquí se explica cómo construir un columpio de asiento de madera resistente de edición clásica.

Nota de seguridad: los columpios de cuerda generalmente son seguros para los niños que han desarrollado algo de equilibrio y fuerza en la parte superior del cuerpo, pero aun así representan un riesgo. Los niños pequeños deben ser monitoreados muy de cerca mientras usan cualquier equipo que los levante del suelo.

Paso 1 - Elija su árbol de swing de cuerda

Elija un árbol robusto y alto con al menos unas cuantas ramas gruesas, idealmente lejos de los caminos y estructuras. Si no tiene acceso a un árbol, puede construir un conjunto de columpios en su lugar.

Identifique una rama horizontal o mayoritariamente horizontal de la que cuelgue el columpio. Por seguridad, debe tener al menos ocho pulgadas de diámetro o 24 pulgadas de circunferencia en el punto donde planea colgar el columpio (apunte a por lo menos tres pies del tronco).

La rama también debe estar a unos 12 pies del suelo como máximo. Las ramas más altas son más difíciles de alcanzar y vienen con preocupaciones de seguridad adicionales: cuanto más elevada sea la rama de soporte, más alto puede mover su hijo.

Paso 2 - Construye el asiento

Elija una longitud de cedro o secoya resistente al agua para el asiento de columpio. Busque una pieza de ocho pulgadas de ancho, dos pulgadas de espesor y 18 pulgadas de largo.

Lije cada asiento con papel de lija de calidad fina, luego taladre cuatro orificios de una pulgada (dos a cada lado) para las cuerdas. Los orificios deben estar a una pulgada de los lados cortos del asiento y dos pulgadas de los bordes delanteros y traseros. Los cuatro orificios equilibrarán el asiento del columpio y ayudarán a evitar que se vuelque y gire.

Paso 3 - Elige y cuelga las cuerdas del árbol

Use cuerdas sintéticas, mezcla de nylon, que resistirán la podredumbre y el desenredo. Para una rama de 12 pies, necesitará al menos 60 pies de cuerda gruesa de una pulgada. Cortar esta longitud de cuerda por la mitad para hacer dos cuerdas para cada swing.

Coloca una escalera de extensión contra el árbol para colgar el columpio del árbol. Si no tiene uno, ate una bola dura en un calcetín y péguela al extremo de la cuerda, luego arroje la bola sobre la rama. Tire de ambos extremos de la cuerda hasta que estén parejos. Incluso la cuerda opuesta por el mismo método.

Haga un nudo deslizante suelto en la cuerda y tire de él hacia la rama para asegurarlo. Haga lo mismo con la otra cuerda, manteniendo los extremos de cada cuerda parejos.

Paso 4 - Coloque el asiento

Fije el asiento a las cuerdas empujando los extremos de las cuerdas a través de los orificios del asiento y anudándolos firmemente alrededor de 12 pulgadas por encima de la parte superior del asiento. Mida a ojo para asegurarse de que el asiento esté nivelado.

Si tiene una antorcha de propano, puede derretir los nudos ligeramente para sellarlos para mayor seguridad.

Alternativa de asiento de respaldo

Para hacer una variante de silla de columpio de cuerda con un respaldo, use una tabla ancha de 12 pulgadas, dos pulgadas de espesor y 24 pulgadas de largo. Perfore los cuatro orificios de la cuerda como lo haría en un columpio normal, luego fije un respaldo de 12x24 pulgadas al borde trasero del asiento con tornillos para madera de dos pulgadas. Lija toda la madera para eliminar todos los bordes ásperos y superficies.

Cuelgue la silla de columpio de cuerda

Sujete las cuerdas como lo haría para el columpio normal de la cuerda, luego sujételo a una rama de árbol grande. El asiento debe estar a dos o tres pies del suelo.