Cómo la baja presión de los neumáticos afecta a tu vehículo
Todo, desde las fugas hasta la temperatura del aire exterior, puede disminuir la presión en sus neumáticos con el tiempo.
De hecho, por cada descenso de temperatura de 10 grados, el aire de sus neumáticos disminuye en un PSI (libra por pulgada cuadrada). Por lo tanto, es importante que cada propietario de un automóvil revise con frecuencia sus llantas, aproximadamente una vez al mes, porque la baja presión de las llantas tiene algunos efectos interesantes en su vehículo que pueden ser peligrosos y costosos.
1. Kilometraje de gas
Un estudio nacional descubrió que la mayoría de las personas mantienen sus neumáticos a aproximadamente el 80% de la presión recomendada. Teniendo en cuenta este hecho y el promedio de millas recorridas por año, aproximadamente 12,000, la persona promedio gasta más de $ 500 más al año en gasolina de lo que lo haría si mantuviera los neumáticos inflados correctamente. Una presión de neumático de solo seis PSI por debajo de la cantidad recomendada podría reducir su economía de combustible total hasta en un cinco por ciento. Los neumáticos inflados correctamente no solo aumentan el consumo de gasolina en general, sino que también proporcionan un mejor rendimiento y manejo del vehículo.
2. Tiempo de parada
Los neumáticos que están poco inflados tardan más en detenerse, especialmente en el pavimento mojado. Muchos expertos creen que la causa principal de los vuelcos de SUV son los neumáticos inflados en exceso. Las llantas bajas se deslizarán más fácilmente en el hielo y en los pavimentos húmedos, pero también se deslizarán más en los pavimentos secos.
3. Emisiones
Obviamente, con una menor economía de combustible se producen más emisiones, ya que tendrá que llenarse más a menudo con el consumo de gasolina reducido. Además, dado que los neumáticos inflados insuficientemente consumen más energía para poner el automóvil en pleno movimiento, se crean más humos de escape en el proceso.
4. Pisada de la vida
Los neumáticos bajos pueden reducir la vida útil de la banda de rodadura de los neumáticos hasta en un 25 por ciento. Tener que reemplazar los neumáticos de su automóvil con mayor frecuencia genera un gasto adicional en el presupuesto familiar y da como resultado más neumáticos de caucho para desechar en vertederos.
5. Falla del neumático
En el peor de los casos, la baja presión de los neumáticos puede provocar el fallo total de los mismos. Demasiado contacto con la superficie de la carretera aumenta la fricción, y este calor puede causar la separación de la banda de rodadura, los neumáticos quemados y, como consecuencia, un accidente grave.
Un neumático inflado insuficientemente es, afortunadamente, un problema que a menudo se puede remediar rápidamente con solo una bomba de neumático. Cuando vuelva a llenar sus llantas, consulte el PSI recomendado para su tamaño específico en el exterior de sus llantas. Manténgase lo más cerca posible de este límite sin subir demasiado. Los neumáticos inflados en exceso son tan problemáticos como los inflados en exceso.