Como ajustar un regulador de compresor de aire
.
Un regulador del compresor de aire controla la presión de aire que fluye a través de un compresor de aire. Los reguladores se encuentran en herramientas que usan compresores de aire, así como en tanques que liberan gas, como oxígeno o helio.
Compresores de aire
Los compresores de aire se utilizan en una amplia variedad de diferentes tipos de aplicaciones. Los artistas los usan para cepillos de aire y también son utilizados en la industria automotriz por mecánicos para herramientas como controladores de aire. Los compresores de aire también se usan en el campo de la construcción para herramientas como martillos de clavos, arrastradores de arena y pintores de aire.
Los compresores de aire se fabrican en tamaños pequeños y portátiles destinados para uso doméstico, así como en grandes tipos permanentes, hasta el tamaño de grandes calentadores de agua.
Cómo funciona un regulador
Un tornillo grande, llamado tornillo de ajuste, controla el flujo de aire a través del tanque. Esto establece la presión del aire utilizando la presión de los resortes que están vinculados a los ejes principales del tornillo de fijación. Los resortes se empujan hacia abajo en el eje donde se asienta el tornillo de fijación. Los resortes presionan muy fuerte hacia abajo, lo que hace que la válvula permanezca abierta. Un pequeño tubo ubicado en la abertura de la válvula mueve la presión hacia la cámara.
Conoce nuestras herramientas neumáticas.
Un diafragma se mueve a medida que cambia la presión dentro del regulador. Cuando el diafragma se flexiona y se mueve con la presión del aire, el regulador funciona al mantener la presión del aire en un nivel constante. Si la presión es demasiado baja, solo el aire caliente es empujado a través del compresor. Si la presión es demasiado alta, puede dañar el herramental interior del compresor.
Para evitar daños, es importante prestar atención al flujo de aire a través de la manguera del compresor y hacer ajustes regulares mientras trabaja con la herramienta.
Ajuste del regulador
- Conecte el compresor de aire a la alimentación y enciéndalo.
- Permita que el compresor se llene completamente. La capacidad de aire del compresor depende del tamaño de la unidad y comúnmente se ejecuta entre 100 y 200 psi (por pulgada cuadrada).
- Conecte su herramienta a la manguera de aire y conecte la manguera al compresor de aire.
- Gire la perilla de ajuste del regulador hacia la derecha para aumentar la presión de aire y hacia la izquierda para disminuir la presión de aire.