Cómo adornar tu hogar con estuco

El estuco es una forma muy popular de revestimiento y acabado interior.

Debido a su durabilidad, versatilidad y facilidad de mantenimiento, el estuco es una excelente manera de terminar algunas secciones de una casa que tiene mucha gente, es susceptible de dañarse o necesita un toque decorativo. La aplicación de estuco se puede hacer de varias maneras diferentes, pero los dos métodos más comunes son palear o usar un rociador. Para cualquier espacio más grande, un pulverizador será un método mucho mejor.

Cuando piense en el interior de una casa, puede que no piense que el estuco se usaría allí. De hecho, muchas áreas de la casa a menudo están recubiertas con un acabado de estuco como salas de estar, vías de entrada, comedores y pasillos. Usar estuco en interiores tiene sentido por una variedad de razones.
En primer lugar, es una opción económica. Además, se adhiere a casi cualquier superficie y cubre bien. El estuco es duradero y resistente al agua también. Por último, el estuco agrega un atractivo de textura que es diferente de los acabados de pared tradicionales.

Por estas mismas razones, el estuco es una excelente opción para el exterior de la casa. Durante mucho tiempo se ha aplicado estuco a techos y paredes con un pulverizador, ya que es mucho más fácil trabajar con una llana. Aquí hay algunos consejos para rociar el estuco a las paredes de su hogar.

Mezcla De Estuco

El estuco en spray es un poco diferente en su consistencia. En lugar de mezclar cemento Portland con arena y agua para formar la mezcla de estuco, el estuco interior viene en una bolsa de 40 libras.
Usando una cubeta de 5 galones, vierta cuatro galones de agua en ella. Agregue el estuco poco a poco hasta obtener la consistencia deseada, que debería ser como una pasta de dientes gruesa. Puede mezclarlo usando una paleta de estuco adherida a un taladro o simplemente mezclarlo a mano. Cuando está suave, está listo para ser puesto en el pulverizador.

Antes de pulverizar

Limpie el área con una esponja húmeda para limpiar completamente el polvo, la suciedad o los residuos. Preste especial atención a cualquier tipo de aceites o polvos que puedan haberse acumulado de otros procesos de construcción o aplicaciones anteriores. Recoja cualquier cosa que esté cerca de la pared y asegúrese de tener un camino despejado para caminar. Una habitación vacía es la situación ideal.

Estuco Spray

Ajuste la boquilla según el tipo de aplicación que esté haciendo. Es mejor practicar con la boquilla y diferentes consistencias antes de realizar su aplicación real. Siempre comience en el techo o en la parte superior de la pared y continúe hacia abajo.

Comience a pulverizar en un área y muévase de manera lenta y deliberada. No permanezca en un área por mucho tiempo, pero no quiere ir rápido. Un buen abrigo uniforme debe ser todo el camino alrededor del área que está rociando. No mire a la boquilla mientras esté rociando. Mantenga sus ojos en el área que está rociando y cómo se aplica el estuco. Muévase a través de la fila de área por fila, superponiéndose ligeramente para una buena cobertura. Si obtiene demasiado en un área, raspe y vuelva a rociar.