Cinturones para la espalda: otro enfoque para enfrentar el desafío de las lesiones en la espalda
.
Según un informe publicado en noviembre de 2016 por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés), la incidencia general de lesiones no fatales relacionadas con el trabajo y los casos de enfermedad que requirieron días fuera del trabajo para recuperarse fue de 104 casos por cada 10.000 trabajadores a tiempo completo.
Si bien muchas de estas lesiones incluían lesiones como moretones, cortes y laceraciones en la piel mientras trabajaba, el porcentaje más significativo de lesiones y enfermedades ocupacionales fue lo que se denominó "esguinces, distensiones y desgarres". Esto fue seguido por "dolor y dolor". La mayor parte de estos tipos de lesiones están relacionadas con la espalda.
El informe de BLS también señaló que "las ocupaciones que tenían entre el mayor número de casos en 2015 resultaron en días fuera del trabajo, incluidos los conductores de camiones pesados y de remolques y tractores; trabajadores y transportistas, material de archivo y transportadores de materiales". Estos son precisamente los tipos de trabajadores que encontramos en los centros de distribución en todo Estados Unidos, así como en las instalaciones de fabricación. En la mayoría de los casos, los trabajadores no regresaron al trabajo durante siete a ocho días después de que ocurrieron las lesiones; en aproximadamente el 20 por ciento de los casos, los trabajadores estuvieron fuera del trabajo durante un mes. Además, el informe muestra que "los trabajadores del sector privado y los transportistas de mercancías, existencias y materiales tuvieron 56,550 días de ausencia en el trabajo en 2015, un aumento con respecto a los niveles de 2014".
Al profundizar en los problemas relacionados con las lesiones en la espalda, encontramos que un gran porcentaje de las lesiones en la espalda son causadas por el levantamiento manual de cajas y productos en el piso de distribución o fabricación. Para abordar este problema, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés) ha sugerido la implementación de programas ergonómicos, enseñando a los trabajadores las mejores prácticas al levantar y mover artículos para ayudar a prevenir lesiones en la espalda, así como sugerir a los empleadores formas de rediseñar el trabajo. Ambiente para ayudar a reducir estas lesiones.
Además de capacitar a los trabajadores para mejorar las formas de moverse, el uso de cinturones de respaldo industriales es otro enfoque para ayudar a enfrentar el desafío de las lesiones de espalda. Desde mediados de la década de 1990, el uso de cinturones traseros industriales ha visto un aumento dramático en los Estados Unidos. Sin embargo, en muchos sentidos, llamarlos cinturones o soportes de respaldo es un nombre inapropiado. Un término mejor y más preciso sería cinturones "abdominales".
Además, la investigación ha encontrado que usar un cinturón trasero puede beneficiar a los trabajadores de maneras que ni siquiera se dan cuenta. Por ejemplo:
- Sirven como un recordatorio para que los trabajadores tengan cuidado, levanten adecuadamente y no tensen el cuerpo.
- Pueden aumentar el aislamiento y el calor; El cuerpo tiende a ser más flexible en tales condiciones.
- Ayudan a restringir los movimientos, las flexiones y los giros que pueden provocar lesiones.
- Proporcionan lo que se denomina "apoyo circunferencial" para todo el cuerpo. En otras palabras, el trabajador se siente más estable y más protegido en general.