7 cosas que nunca debes limpiar con vinagre

.
En la mayoría de los casos, el vinagre es un excelente limpiador para todo uso, pero hay algunas cosas que no debes limpiar con él.


1 Encimeras de granito y mármol.


Al igual que las baldosas de piedra, el uso de vinagre para limpiar las encimeras de granito o mármol puede arruinar su superficie lisa y brillante. "Los limpiadores ácidos pueden grabar la parte superior de granito y dejar un lugar opaco o descolorido", dice Lily Cameron, una profesional de la limpieza y supervisora ​​de Fantastic Services. "En cambio, una solución de limpieza más segura es usar una mezcla hecha de 5 gotas de jabón para lavar platos, 7-10 gotas de alcohol y una taza de agua". Echa un vistazo a estos trucos de limpieza que querrás robar a los limpiadores profesionales de la casa.


2 Muebles encerados


El uso de vinagre para limpiar sus muebles encerados disolverá la cera y dejará la superficie opaca, dice Cameron. Use un solvente de limpieza de cera para mantener la superficie de sus muebles. A continuación, echa un vistazo a algunos usos sorprendentes para el aceite de oliva en tu casa.


3 Baldosas de piedra


Si tiene baldosas de piedra natural en cualquier lugar de su casa, evite limpiarlas con vinagre, limón o amoníaco. La acidez en los productos graba y embota la piedra, dice Elena Ledoux, propietaria de Superb Maids en Las Vegas, Nevada. Para repararlo, requerirá un proceso de pulido muy caro.


4 Huevos derramados


"La limpieza de los huevos con la solución de vinagre hará que las enzimas proteicas del huevo se coagulen y hará que las manchas sean aún más imposibles de limpiar", dice Cameron. Por lo tanto, si deja caer uno en el piso mientras cocina, es mejor limpiarlo con otra cosa. Ella sugiere usar un poco de jabón y agua tibia en su lugar.


5 Ropa con una mezcla de lejía.


El vinagre funciona muy bien en la lavadora para sacar el olor a humedad de tu ropa y hacer que se vean limpios, pero no pienses en echar lejía también. Mezclar vinagre y lejía crea un gas tóxico que es realmente malo para usted y aún peor para su ropa. Asegúrese de leer sobre estos otros productos de limpieza que nunca debe mezclar.


6 Pisos de madera


Este varía dependiendo del acabado de sus pisos. Usar vinagre en algunos pisos de madera dura dañará el acabado. Si bien es mejor usar un limpiador específicamente diseñado para limpiar pisos de madera dura acabados, Cameron dice que si diluye el vinagre con agua u otros ingredientes de limpieza, sus pisos deberían estar bien. Sin embargo, si no quiere correr ese riesgo, una solución de bricolaje más segura es una mezcla de detergente líquido y agua. Apuesto a que no sabía que podía usar bicarbonato de soda de tantas maneras en la casa.


7 Perlas


Las perlas están hechas de mármol, piedra caliza y carbonato de calcio. Si se expone al vinagre, el carbonato de calcio en la perla reaccionará con el ácido en el vinagre, causando que se disuelva. Para evitar dañar sus perlas, Cameron recomienda limpiarlas con un paño suave humedecido en una solución de agua tibia y jabón suave.