7 consejos para limpiar y desinfectar tanques de agua de cisterna
.
La limpieza y desinfección de los tanques de cisterna no es tan difícil como parece. Todo el proceso se puede hacer con un mínimo de tiempo y costo. Eche un vistazo a los pasos a continuación para ayudarlo a obtener el mejor resultado de sus intentos de limpieza.
Paso 1 - Limpiar la suciedad de la construcción o el agua vieja
Si acaba de instalar la cisterna, es posible que haya quedado residuos de la construcción. Deshazte de ese exceso de suciedad con una simple escoba o paño húmedo. Si es una cisterna vieja, asegúrese de drenar toda el agua antes de llegar allí.
Paso 2 - Blanquea los muros de la cisterna
Las paredes de la cisterna se deben lavar con una mezcla de cloro para garantizar la seguridad del proceso de limpieza. Mezcle 1/4 taza de lejía con 10 galones de agua. Use eso para limpiar las paredes, pero asegúrese de que haya un orificio de aire disponible para ventilación. No desea causar ningún daño con los vapores de lejía atrapados dentro del tanque de la cisterna. También puede usar cloro para esto si lo desea, pero la mayoría de las personas optan por la lejía porque es fácilmente accesible desde su casa.
Paso 3 - Lave la lejía
Tome una manguera y rocíe las áreas internas de la cisterna hasta que ya no pueda oler el cloro.
Paso 4 - Limpie la cisterna con frecuencia
A menos que surja un problema, planee limpiar su cisterna al menos una vez cada cinco años. Eso asegurará que no tengas una acumulación de bacterias o cualquier otro elemento problemático. Si surge algo así, siga los consejos a continuación para la desinfección.
Paso 5 - Use una bomba de cloro para la desinfección
Este es un método simple de saneamiento. Ponga cloro en el agua a medida que entra en la casa. Déjelo ahí durante cinco minutos, la cantidad de tiempo que lleva matar las bacterias. Use un tanque de almacenamiento entre el punto de uso para el agua y el punto de descarga. Corra su agua un poco para eliminar algo del cloro. Puede dejar un sabor divertido.
Paso 6 - Usa cloro para desinfectar
Agregue una onza de cloro por cada 200 galones de agua que tenga en su cisterna. Tratar con esto una vez a la semana. Esto no será tan efectivo como el método del cloro, así que si puede usar el cloro, hágalo. El sabor se desvanecerá con el tiempo.
Paso 7 - Reemplace cuando sea necesario
Si limpia su antigua cisterna, pero tiene una gran cantidad de problemas con ella, considere llamar a un profesional para que la visite. Los tanques que se vuelven demasiado viejos pierden su capacidad de almacenamiento y desinfección. No corras riesgos innecesarios. Su agua está tan limpia como la cisterna de la que sale, por lo que el cuidado regular es vital para la seguridad de usted y su familia.