5 ideas de pisos de cocina que están de moda en este momento

.

¿Listo para actualizar tu cocina? Una forma de renovar el aspecto de una cocina es con pisos nuevos. Ya sea que sea un fanático de la madera, los azulejos o el vinilo, aquí hay cinco ideas de pisos de cocina que están de moda en este momento.

1 Patrones en pisos de madera

Los pisos de madera han sido durante mucho tiempo una opción popular para las cocinas, ya que son duraderos y funcionan en varios estilos de decoración. Si está buscando opciones de pisos de cocina de tendencia en pisos de madera, pruebe con patrones. "Específicamente, estamos viendo un aumento en los diseños de patrones en espiga o en espiga en las cocinas, baños y más de los propietarios", según Sebring Design Build, una empresa de diseño, construcción y remodelación con sede en Chicago.

Pros: los pisos de madera dura de la cocina son más fáciles de reparar que los azulejos.

Contras: los pisos de madera dura pueden mostrar desgaste en áreas de mucho tráfico con el tiempo.

2 Corcho

Cuando se trata de ideas interesantes para pisos de cocina, el corcho es una opción natural popular con una textura diferente que cualquier otro material para pisos. Uno de los tipos más exclusivos de pisos de cocina, el corcho es duradero, suave bajo los pies y es un excelente aislante térmico y barrera de sonido, señala la revista Decor. "También es más amigable con el planeta que los materiales hechos por el hombre como el vinilo, por lo que si está creando un espacio que sea respetuoso con el medio ambiente, el corcho es un material para pisos de cocina asequible y menos impactante", según la revista.

Pros: dado que el corcho es blando, es una excelente opción de piso para aquellos que permanecen de pie por largos períodos de tiempo. También es fácil de instalar, mantener y tiene propiedades antimicrobianas.

Contras: el corcho se mancha fácilmente y es propenso a la decoloración.

3 Vinilos de lujo

¡Este no es el piso de vinilo de tu abuela! Hoy en día, el vinilo de lujo, como se le suele llamar, viene en una variedad de opciones económicas, por lo que no es de extrañar que esté ganando popularidad en las cocinas de hoy. El vinilo puede verse como piedra o baldosas de cerámica, tablones de madera dura e incluso divertidos patrones y colores.

Si bien el laminado ha sido una excelente alternativa a la madera dura, el vinilo ha agregado más detalles, colores y funcionalidad para convertirlo en un competidor en la categoría de aspecto de madera. Definitivamente, puede esperar ver más pisos de vinilo para uso doméstico a lo largo de 2019 para lograr un diseño más asequible pero moderno.

Pros: los pisos de vinilo ofrecen una variedad de opciones de color, lo que lo convierte en la mejor opción para una apariencia personalizada. También es resistente a la humedad, menos costoso que la mayoría de los azulejos y la madera dura, y es fácil de mantener.

Contras: el vinilo puede desvanecerse con el tiempo. También es no biodegradable.

4 Azulejo blanco y negro

La combinación de colores del negro con el blanco nunca pasa de moda. Cuando se trata de tendencias de ideas de pisos de cocina, pruebe las baldosas en blanco y negro instaladas en el patrón de tablero de ajedrez, busque un aspecto audaz con las baldosas en un patrón geométrico o elija baldosas individuales que tengan un patrón en blanco y negro.

Cada vez más propietarios quieren un toque único al estilo de pisos vintage. Esto incluye mosaicos más pequeños con patrones gráficos más audaces. Esto combina a la perfección lo vintage con lo contemporáneo para una apariencia y sensación perfecta.

Pros: el azulejo es duradero y resistente al agua. El azulejo blanco y negro ofrece un aspecto atemporal que es fácil de mantener.

Contras: la instalación puede ser costosa. Si opta por un patrón gráfico audaz, puede cansarse de la apariencia con el tiempo.

5 Hormigón

"Los pisos de concreto de cocina contemporáneos y completamente duraderos resistirán fácilmente el mayor tráfico y actividad, perfecto si necesita ideas de pisos de cocina para una cocina ocupada", señala la revista Decor. El concreto también se puede pulir y teñir para darle un aspecto personalizado. También combina bien con elementos naturales como la madera y el metal, y combina bien con los estilos de diseño de tendencia.

Pros: El concreto es fácil de limpiar y duradero.

Contras: Los pisos de concreto pueden estar fríos, a menos que se instale un sistema de pisos con calefacción debajo. Además, si no está sellado adecuadamente, la humedad y el moho pueden convertirse en un problema. El hormigón también puede agrietarse con el tiempo.