5 cosas que puedes hacer con aserrín y virutas de madera
La madera es buena. Incluso su polvo y sus virutas son útiles.
Si hay una cosa que se produce en una carpintería, es aserrín y virutas de madera. Pueden ser productos de desecho, pero no necesitan ser desechados.
Material secante
¿Derramaste algo en el taller? Arroja un poco de aserrín y déjalo reposar unos minutos. El aserrín de pino es particularmente absorbente. Recoge la pila empapada y barre el resto. Digamos que el derrame fue algo grave, como que tu perro sufriera un vergonzoso accidente. El aserrín funciona con un beneficio adicional. Recoge el aserrín empapado y luego aplica una nueva dispersión y espolvorea una cantidad generosa de desinfectante líquido y déjalo reposar durante unos minutos. El aserrín forma una cataplasma con el limpiador. Recógelo, deja que el polvo restante se seque, y luego barre todo.
Limpiador de manos
Una sierra de mesa produce más aserrín del que puedes usar, pero su subproducto es un excelente limpiador de manos para trabajos pesados cuando se mezcla con detergente para platos u otros limpiadores suaves. Mi mezcla favorita consiste en maderas duras como el roble y el arce con un poco de aserrín de pino para darle consistencia. Forma una pasta de aserrín y un limpiador, luego aplícalo a fondo para eliminar la pintura y la grasa. Sé que suena anticuado, pero funciona tan bien que guardo una bolsa de aserrín con mis suministros de pintura. Es increíble lo que la mezcla despegará.
Relleno de madera
La mezcla de aserrín y varios adhesivos hace un excelente y económico relleno de madera para pintar (para rellenar agujeros o calibres en madera). Usa pegamento blanco, pegamento de carpintero, pegamento a prueba de agua o epoxi. Aplica el adhesivo al aserrín y mezcla con una espátula. Extiéndelo, luego espera a que se seque. Completa el parche lijándolo suavemente.
Composta
El aserrín es una gran fuente de carbono para tu pila de composta. La mejor parte es que la proporción de carbono a materiales verdes es muy alta, por lo que realmente puedes colocar el aserrín en tu pila de composta.
Embalaje
El producto derivado de la madera de cepillado manual, las virutas de madera son un material de embalaje excelente y limpio. Hace años, llamaron al material excelente y si ves películas antiguas, oirás que el término aparece de vez en cuando. También es algo encantador y especialmente adecuado para empacar algo que tú mismo ha construido.