Sobrevive con comodidad en los ambientes más inhóspitos
. . .
La energía se termina. La batería de tu taladro está casi agotada. Tal vez puedas encontrar suficiente combustible para hacer que un generador accione las herramientas eléctricas. Quizás no y mueras. Una mejor manera de sobrevivir sería invertir en herramientas manuales que eran comunes hace un siglo, como el clásico taladro manual que nunca se quedará sin jugo, aunque sí sin filo.
Pala de punta redonda y mango largo
Cavar una zanja, apagar un incendio, cortar hielo y nieve. Todo está en el trabajo de un día para la vieja pala. Hazte de uno con una copa de metal, en la que encaja el mango, profunda. Esto la hará casi indestructible.
Rollo de Lija
Un grano fino no podrá ser muy útil, pero los más agresivos te ayudarán no sólo a afilar, sino también a dar mantenimiento al resto de tus herramientas. Eso sí, ten mucho cuidado con qué tanto utilizas porque tarde o temprano se terminará. Para que este no sea tu problema en un buen tiempo, los abrasivos no tejidosTaf te otorgarán una excelente vida útil.
Alicates de acero
Estas pinzas pueden hacer reparaciones eléctricas, cortar el alambre de la cerca y cortar clavos y tornillos pequeños.
Martillo de encuadre
Los clavos se encogerán cuando vean venir esta versión más grande y pesada de un martillo estándar. Quizás también algún travieso intruso en tu refugio.
Respirador de cabeza completa
Digamos que el fin del mundo fue ocasionado por un cataclismo nuclear. Digamos que lo único que tienes a la mano para protegerte de los residuos tóxicos y radioactivos es un pañuelito de algodón. Bueno, sería mejor que tuvieras un respirador que te durará una infinidad y que te permitiera tener ambas manos desocupadas sin perder visibilidad. Los respiradores de Klingspor son una excelente opción.
Un buen cuchillo o machete
Si quieres comprar una herramienta múltiple con un billón de accesorios, excelente. Pero conseguir una buena y larga navaja podría ser la herramienta que necesitas. Una sola cuchilla puede recorrer un largo camino, especialmente porque pueden ser agarradas mientras haces un trabajo de corte duro.
Destornillador
Un destornillador será una herramienta esencial para la reparación de viviendas o refugios. Uno bueno puede durar toda la vida. Se empareja bien con un taladro. Puede ser utilizado para apuñalar a un zombie en un apuro.
Sierra de mano
Tal vez necesite un pequeño juego de sierras sin motor: una sierra para metales, una sierra para carpintería para madera, una sierra de cerradura para los detalles más finos. Hay sierras modulares que se parecen un poco a una sierra para metales, en donde la cuchilla se puede intercambiar por otros propósitos.
Arco y flechas
Silencioso y preciso, un buen arco durará, y si bien puedes agotar tu suministro de flechas después de la caída de la civilización, es más fácil hacer más de ellas que forjar nuevas municiones para armas. Si consigues una ballesta, todo será aún más fácil.
Guantes de piel
Hay personas que dicen que mientras tengan cabeza para pensar y manos para trabajar, no necesitan nada más. Por eso es buena idea proteger tus manos con unos buenos guantes, antes de que en un mal corte, termines como Jaime Lannister. De nuevo, el equipo de seguridad de Klingspor es una excelente opción para dicho objetivo.
Una lona
La lona puede ser un refugio, una manta, una barrera de secado rápido o incluso una forma de recolectar agua.
Brújula
El arte de la brújula parece casi perdido en la era del GPS, pero una brújula podría ser la mejor manera de navegar desde áreas peligrosas a terrenos más altos sin tener un mapa. También puede ser una forma de encontrar el camino de regreso al memorizar las instrucciones a lo largo del camino.
Cinta adhesiva
La cinta adhesiva tiene una especie de reputación de broma entre las personas que realizan reparaciones en el hogar, pero en caso de necesidad, es una herramienta increíblemente versátil, ya sea para la impermeabilización temporal del agua, la reparación de tuberías o cualquier otro tipo de uso doméstico.
Cuerda
Mejor emparejada con una lona para crear un refugio rápido y útil. Pero la cuerda sigue siendo una herramienta esencial para la supervivencia, ya sea para ensartar alimentos lejos de los osos, secar la ropa o atar a un molesto recolector. Lo mejor de todo, en la mayoría de los casos, es reutilizable, y si se rompe la cuerda, un buen nudo cuadrado puede servir como reparación de una cuerda. Aprende tus nudos si trabajas con diferentes tamaños de cuerda.
Bicicleta
Los autos pueden y se quedarán sin gasolina o de lo contrario se averiarán. Si bien muchas cosas pueden salir mal con una bicicleta, es bastante fácil reparar varios de esos problemas, a diferencia de, digamos, un auto de último modelo que es más una computadora que piezas mecánicas ahora. Puede que no parezca una escapada rápida, pero si todos los demás intentan escapar en carreteras congestionadas, de repente parece mucho más útil un medio de transporte angosto. Además, es más rápido que la persona que te persigue con un machete.