13 maneras en que estás acortando la vida de tu auto

Ponga freno a estos errores comunes para ayudar a mantener su automóvil en la carretera y fuera del taller.

1 Baches

La suspensión de su auto es excelente para absorber las imperfecciones en la carretera, pero tiene un punto de ruptura. A veces es imposible evitar los baches, pero conducir a través de ellos a cualquier velocidad más rápido que un arrastre puede doblar las llantas de las ruedas y los amortiguadores. Algún día saldremos del bache... espero.

2 Gasolina barata

Ahorrar dinero usando menos octanaje, puede resultar en costosos daños al motor en el futuro. Llenar con un grado regular cuando el motor requiere un servicio Premium puede crear problemas de conducción.

3 No conducirlo lo suficiente

Demasiado tiempo sin ejercicio matará la batería de su automóvil, deformará sus llantas y podrá dejarlo con un tanque lleno de gasolina vieja. Si desea almacenar un automóvil durante un período prolongado, asegúrese de encontrar una ubicación adecuada (y preferiblemente en el interior). Luego, lávelo bien para proteger la pintura, llene en exceso los neumáticos para mantenerlos redondos, use unas bolas de naftalina empapadas en aceite de menta para protegerla de roedores y conecte la batería a un cargador de goteo para mantenerla con vida.

4 Conducción en alineación incorrecta

Este problema comúnmente descuidado puede desgastar sus llantas, aumentar sus posibilidades de sufrir un accidente y perjudicar la economía de combustible de su automóvil.

5 No lavándolo

Es fácil preguntarse por qué debe mantener limpio el exterior de su automóvil. Después de todo, se va a ensuciar de nuevo, ¿verdad? Bueno, lavar su automóvil regularmente protegerá su pintura y reducirá las probabilidades de oxidación. Darle un buen rocío a la parte inferior de su auto es particularmente importante en el invierno, cuando la sal puede acabar rápidamente con el metal desnudo de su chasis.

6 No limpiar debajo de la carrocería

Solemos centrarnos en mantener limpio el exterior de nuestro automóvil, pero no bajo el capó. Esto es un error. La limpieza periódica del exterior del motor de su automóvil puede eliminar los lodos y los desechos acumulados que acortan la vida útil de su motor.

7 Sosteniendo la palanca de cambios

Éste es para los controladores de transmisión manual: ¡No apoye la mano en la palanca de cambios! Si bien puede parecer natural mantener su mano en la palanca de cambios, hacerlo resultará en un desgaste prematuro de los componentes de la transmisión.

8 Uso de partes y fluidos incorrectos o con descuento

Es posible que se mantenga al día con el mantenimiento, pero ir mal por el uso de partes y fluidos de mala calidad o incorrectos es malo. Los cambios regulares de aceite requieren el uso del aceite de viscosidad correcta, no solo las cosas menos costosas que puede encontrar en una tienda de cajas grandes. Las bujías deben tener el rango de calor correcto. Los filtros de combustible y aire deben ser de marca, equivalentes a equipos originales o mejores, no solo el artículo de menor precio que puede encontrar.

9 No cambiar el aceite a menudo

Cambiar el aceite con más frecuencia que lo recomendado mantiene los materiales corrosivos fuera del motor y lo ayuda a mantener su automóvil en la carretera por más tiempo. Esto es especialmente cierto si principalmente conduces en la ciudad.

Conoce cómo elegir el aceite para tu auto.

10 Conducir el auto frío

Un motor frío necesita tiempo para alcanzar la temperatura. Evite la aceleración a máxima aceleración hasta que el indicador de temperatura tenga una lectura normal.

11 Pisar el freno con demasiada frecuencia

Un pie pesado en el pedal del freno crea un desgaste anormal de las pastillas y los rotores, lo que da como resultado reemplazos más frecuentes.  Prueba combinando con frenado de motor o tomando más distancia con otros automóviles.

12 Andar debajo del cuarto

Andar en su automóvil hasta que se enciende la luz de combustible, y luego conducir otros 15 kilómetros, mueve los escombros y la suciedad que se ha acumulado en el fondo de su tanque a través de su motor.

13 Pisándole a fondo

La aceleración y el frenado repetidos son difíciles para las suspensiones y los neumáticos.