10 tips sobre cómo prevenir el moho
.
Un sótano inundado, mampostería mohosa y lechada mohosa no son divertidos de tratar.
Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a prevenir daños por agua y el crecimiento de moho, y consejos para manejar estas situaciones si ocurren.
1 Control de humedad interior para evitar el moho.
La clave para detener el moho y los hongos es controlar la humedad. Las peores infestaciones por lo general ocurren en espacios de arrastre húmedos, en áticos y paredes donde se ha filtrado agua desde el exterior, y en sótanos con escaso drenaje de cimientos. Las mejores defensas son detener las fugas, garantizar una buena ventilación en los áticos, mantener secos los espacios de arrastre y desviar el agua de los cimientos.
2 Asegúrese de que su ventilador de baño es lo suficientemente grande
Lo siguiente a considerar para prevenir el moho después del daño por agua es si el ventilador de su baño es lo suficientemente grande. Si los ventiladores no eliminan la mayor parte de la humedad de los baños después de cinco a 10 minutos, es posible que no muevan suficiente aire. Los ventiladores están certificados por el volumen (cfm, o pies cúbicos por minuto) de aire que sale de la habitación. Para encontrar la capacidad de ventilador recomendada para su baño, multiplique la cantidad de pies cuadrados del baño por 1.1 (suponiendo un techo de 8 pies; para un techo de 9 pies, multiplique por 1.5). Verifique el volumen de cfm de su ventilador, generalmente marcado en una etiqueta debajo de la rejilla. Reemplácelo con un modelo más grande si es demasiado pequeño para el tamaño de su baño. Esto es lo que debe hacer si detecta moho en las paredes de su baño.
3 Considerar temporizadores de baño y sensores de humedad "inteligentes"
Los temporizadores de los ventiladores de baño son importantes porque el exceso de humedad puede causar todo, desde la condensación de la ventana y el moho hasta la humedad y la pudrición dentro de las paredes. Algunos nuevos temporizadores de interruptor de pared tienen controles duales para apagar las luces y los ventiladores después de un tiempo predeterminado. Para lo último en temporizadores de ventiladores de baño inteligentes, compre un ventilador con sensor de humedad diseñado para encenderse y apagarse automáticamente a medida que los niveles de humedad en el techo suben y bajan.
4 Escurra su ducha cada vez que la use
Después de bañarse o ducharse, escurra el agua de las paredes de la ducha. Eso elimina al menos tres cuartos de la humedad que soporta el crecimiento de moho y hongos.
5 Limpie el moho visible inmediatamente
Los moldes de superficie crecen en casi cualquier lugar húmedo, como las líneas de lechada de una ducha de azulejos de cerámica. Para deshacerse del moho, frote con detergente y agua y deje que la superficie se seque completamente. O use una solución de lejía al 10 por ciento y agua al 90 por ciento (una solución de lejía más fuerte no dará mejores resultados). Rocíe o aplique con brocha la solución, déjela reposar durante 10 minutos, luego enjuáguela y deje que se seque.
6 Usa pintura anti-moho en áreas húmedas.
El anti-moho en la pintura generalmente es efectivo para controlar el moho de la superficie en cuartos húmedos como baños y afuera en áreas con sombra. Muchas pinturas ya tienen moho en ellas. Consulte con su distribuidor de pintura para estar seguro.
7 Actuar rápidamente para detener una fuga.
Otra cosa importante que debe saber sobre cómo prevenir el moho después del daño por agua es cómo actuar rápidamente en una emergencia. Una fuga de tuberías puede derramar varios galones por minuto en su hogar. Tienes que actuar rápido para detener la corriente. Cerrar la válvula de agua principal es un movimiento obvio. Pero aún puede haber algunos galones de agua en las tuberías por encima de la fuga. Abra el grifo más bajo de la casa, lo que permitirá que el agua salga del grifo de forma inofensiva en lugar de a través de la tubería con fugas.
8 No demore la limpieza
Mientras más tiempo permanezcan las cosas mojadas, es más probable que sufras daños permanentes. La demora también puede llevar a problemas de moho dentro de las paredes, que pueden costar miles de personas para erradicarlas. Así que antes de salir corriendo a comprar piezas de plomería, limpia el desorden. Pronto.
9 No actúes precipitadamente
Tu primer impulso será entrar y rescatar tus cosas. Pero esa agua puede ser peligrosa, así que póngase las botas y tome precauciones. Cualquier agua en contacto con la electricidad puede ser mortal. Manténgase fuera del agua hasta que usted, un electricista o su empresa de servicio público hayan desconectado la alimentación eléctrica de su hogar. Las aguas de la inundación pueden contener sustancias químicas tóxicas y es casi seguro que producirán bacterias peligrosas. Proteja los cortes y abra las llagas de las inundaciones y use guantes de plástico cuando maneje sus pertenencias.
10 Prevenir las principales causas de daños por agua.
No vuelvas a casa a una catástrofe de plomería. Cierre la válvula principal de agua cuando salga por períodos prolongados, use mangueras de acero inoxidable de “no estallido” para lavadoras, grifos e inodoros, y use grifos para exteriores a prueba de heladas.