10 señales de que tu casa tiene un problema de plomería
Todos hemos estado allí: a altas horas de la noche, recostados en la cama y quedándonos dormidos cuando, de repente, el goteo de un grifo o el sonido de remolinos de un inodoro corriendo le hace saber que tiene un problema de plomería. Pero, ¿cómo sabe que tiene una posible emergencia de plomería cuando el problema no hace ningún ruido? Aquí hay 10 señales de advertencia silenciosas de que es hora de romper su caja de herramientas de plomería y tratar un problema antes de que se convierta en una emergencia.
1 Tuberías descoloridas
La próxima vez que esté en su sótano o hurgando debajo del fregadero de la cocina, observe detenidamente las tuberías para ver si hay signos de decoloración, especialmente alrededor de una unión. Si es así, es una señal fuerte que hay humedad presente. Esto puede ser causado por goteo de un fregadero o línea de drenaje, o algo más serio, como una fuga lenta en la línea de suministro. Si es lo último, entonces definitivamente debes poner esto en la parte superior de tu lista de tareas pendientes. Las líneas de suministro de plomería están presurizadas, lo que significa que una fuga lenta tiene el potencial de convertirse en un gran desorden rápido. Si está viendo decoloración y acumulación, aquí le explicamos cómo detener las fugas en las uniones de tuberías.
2 Olor a alcantarilla
Sin ir demasiado lejos en la ciencia de la construcción, una regla general de plomería es que cada drenaje necesita una trampa, y cada trampa necesita un respiradero. Todas esas trampas y drenajes están diseñados para evitar que el gas de alcantarillado ingrese a su hogar. Las rejillas de ventilación de su hogar deben canalizar el olor de la alcantarilla hasta el techo, mientras que las trampas de drenaje crean un "tapón de agua" que actúa como una barrera que impide que los olores de la alcantarilla pasen por el desagüe del fregadero. Si huele a gas de alcantarillado en su casa, eso significa que una trampa se ha secado o una línea de ventilación se ha roto. Una trampa seca se puede arreglar tan fácilmente como rellenándola con agua, o es posible que deba examinarla para detectar signos de fuga. Rastrear un ducto de alcantarillado agrietado puede ser mucho más difícil, ya que a menudo están encerrados en una pared, y requerirán un poco de cirugía de yeso para encontrarlos y repararlos. Aquí es donde puede aprender más sobre cómo eliminar los olores de las alcantarillas.
3 Flujo de agua débil en múltiples ubicaciones
Una corriente lenta o baja presión de agua indica un problema en la distribución. Si solo ocurre en una ubicación, generalmente es un problema en el aireador de faucet, que generalmente es una solución fácil. Pero si la presión del agua es baja en varios lugares alrededor de su hogar, es el signo de un problema mayor. En ese caso, está buscando un problema en la red de agua, en el calentador de agua, o (en el peor de los casos) una fuga activa en la línea de suministro. Si está viendo una presión de agua baja junto con algunos de los otros elementos de esta lista, como la pintura con burbujas, es imperativo que actúe de inmediato. Si simplemente desea tener un flujo más fuerte en sus grifos, aquí le explicamos cómo aumentar la presión del agua en su hogar.
4 Drenaje lento
No es sorprendente que un drenaje lento sea una señal de un problema en su plomería. Dependiendo de dónde se encuentre el problema, puede tratarse de una obstrucción fácil de eliminar cerca del desagüe, o podría ser un problema más adelante en la línea que requerirá un arrastre significativo para resolverse. Afortunadamente, un poco de trabajo de detective debería ayudar a concentrarse en el problema. Limpiar una simple obstrucción es una excelente solución de bricolaje, pero los desagües lentos en toda la casa a menudo son un indicador de que puede haber un problema importante, como las raíces de los árboles, en la línea de alcantarillado. Aquí le mostramos cómo destapar un desagüe del fregadero sin usar productos químicos.
5 No hay agua en invierno
Si la presión del agua cae repentinamente o cesa por completo en medio del invierno, existe la posibilidad de que sus tuberías se hayan congelado. Este es un problema importante y debe ser tratado de inmediato.
Un problema especialmente común en hogares donde las líneas de suministro corren por un ático, espacio de acceso u otro espacio sin calefacción, las tuberías congeladas representan el mayor peligro una vez que se descongelan. Ese hielo está actuando como un tapón, evitando que el agua salga rápidamente por cualquier división que pueda haber ocurrido. Si cree que podría estar lidiando con este problema, siga con cuidado la solución de problemas y prepárese para enfrentar una fuga. Si tiene la suerte de descongelar las tuberías congeladas sin problemas (las tuberías de cobre pueden expandirse ligeramente sin estallar), no cuente con tener tanta suerte la próxima vez. Tome medidas de inmediato para solucionar la situación. Aquí se explica cómo evitar tuberías congeladas con una combinación de aislamiento y aire caliente.
6 Facturas de agua más altas
Un salto repentino en su factura de agua es más que un dolor en la billetera. También es una señal de que algo ha cambiado en su sistema de plomería. Si no ha hecho nada para justificar un aumento en el consumo de agua (como llenar una piscina o regar su césped más de lo normal), debe comenzar a resolver problemas para averiguar si tiene una fuga. La fuente más común del salto de la factura del agua es un inodoro corriente. Muchos propietarios no aprecian la cantidad de agua que utiliza un inodoro; la válvula del inodoro es esencialmente una manguera de jardín que funciona a pleno rendimiento, y no es raro que un solo inodoro en funcionamiento desperdicie cientos de dólares de agua.
7 Techo o pintura de pared con burbujas
Si la pintura en una pared o techo comienza a burbujear o desprenderse repentinamente, lo más frecuente es que sea un signo de humedad. La causa más común de este dolor de cabeza es una fuga en el techo o en el sistema de tuberías. Si ve manchas de burbujas o burbujas, o manchas marrones en el techo o en la pared, es hora de comenzar el proceso de investigación para averiguar qué es lo que está mal. Aquí hay más consejos excelentes sobre cómo encontrar y reparar fugas ocultas en las tuberías.
8 Parche verde en el patio
Una señal común de un problema de alcantarillado es una sección de su patio que es mucho más verde que las áreas a su alrededor. Esto es especialmente cierto si el parche cae entre su casa y la calle, que es el camino más común para una línea de alcantarillado de la ciudad. Los desagües de alcantarillado también pueden crear áreas hundidas en el patio, ya que los fluidos adicionales hacen que la suciedad que los rodea se compacte. Ya sea causado por materiales degradantes o por raíces de árboles invasivas, este daño silencioso en la parte exterior de su sistema de plomería tendrá que ser cortado en la yema. Lea este artículo de Family Handyman para ver cómo evitar que las raíces de los árboles tapen las tuberías de alcantarillado.
9 Inodoro tambaleante
Si su inodoro se tambalea cuando se sienta, es una señal de que algo no está bien. Esperemos que simplemente necesita apretar el asiento. Pero si el tazón se tambalea, examine los pernos que sujetan el inodoro al piso. Si esos pernos están apretados y el recipiente aún se tambalea, existe la posibilidad de que el sello de cera que rodea el desagüe de su inodoro haya fallado y que el agua esté devorando su subsuelo.
10 Agua turbia
Si el agua que sale de sus grifos no está clara, es una indicación de que algo está sucediendo. El agua excesivamente turbia a menudo es causada por el aire en las tuberías, mientras que el agua amarilla o marrón indica óxido. (Tenga en cuenta que, en ocasiones, el agua puede entrar en su casa contaminada por estos materiales; en sistemas más antiguos, por ejemplo, puede haber una oleada de óxido en las casas cercanas cuando el departamento de bomberos limpia los hidrantes). Extensa corrosión en tuberías de cobre. Esta es una señal de que es hora de inspeccionar el sistema lo antes posible, ya que las tuberías en ese estado de degradación generalmente comienzan a filtrarse fuera del sistema con relativa rapidez.